a) La mejora de la calidad y las condiciones de vida de aquellos que sean o hayan sido cuidadores o ex cuidadores, profesionales o no profesionales, de personas en situación de dependencia, cualquiera que sea el origen, grado, causa o enfermedad que la generó.

b) La asistencia, orientación e inserción social y laboral de aquellos que sean o hayan sido cuidadores o ex cuidadores, profesionales o no profesionales, de personas en situación de dependencia, cualquiera que sea el origen, grado, causa o enfermedad que la generó.

c) La formación de cuidadores o ex cuidadores, profesionales o no profesionales, de personas en situación de dependencia, cualquiera que sea el origen, grado, causa o enfermedad que la generó.

d) La atención y asistencia a los familiares de enfermos en situación de dependencia, cualquiera que sea el origen, causa, grado o enfermedad que la generó.

e) La asistencia, rehabilitación e integración social de los enfermos de Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas, así como de las personas en situación de dependencia, cualquiera que sea el origen, causa, grado o enfermedad que la generó.

f) Promover y difundir la relevancia del médico geriatra así como de otros profesionales sanitarios en la sociedad, así como en la prevención, tratamiento e investigación de la enfermedad de Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.

g) La promoción y difusión de la investigación científica de Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.

h) La sensibilización social sobre la atención a las personas en situación de dependencia y en especial, la sensibilización social de la enfermedad de Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.

i) La asistencia social a la tercera edad